Samuel García acusa a diputado priista Heriberto Treviño de corrupción; le ‘balconea’ presunta compra ilegal de terrenos

El gobernador afirmó que familiares del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local adquirían predios por la cantidad de 1 peso para rentarlos a tiendas de conveniencia
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En un nuevo ataque a los legisladores de oposición, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusó a familiares de Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, de adquirir predios de Fomerrey de forma ilegal en el municipio de Juárez, para luego “transformarlos” en tiendas de conveniencia.

Por medio de sus redes sociales, y horas antes del arranque del tercer periodo de actividades de la actual Legislatura, García dio a conocer que Érika Marlene González Fuentes y Alma Saraí Dimas González, a quienes identificó como cuñada y sobrina del priista, habrían adquirido los predios por un supuesto costo de 1 peso, cantidad a todas luces irregular.

El mandatario compartió una licencia de construcción municipal a nombre de las dos mujeres, fechada al 3 de agosto de 2022, así como un diagrama en el que se observa a los involucrados.

Igual que Chefo“, escribió el mandatario en sus historias de Instagram, referenciando la acusación realizada en contra del panista Zeferino Salgado, quien habría incurrido en un delito similar, aunque en el municipio de San Nicolás.

Un “agravante” de la situación es que el predio que se adquirió está ubicado en la colonia Héctor Caballero del municipio de Juárez, donde Heriberto Treviño fungió como alcalde de 2015 a 2021, y donde actualmente gobierna su hermano, Francisco Héctor Treviño.

Adelanta nuevos ‘destapes’

De acuerdo con García, el modus operandi de las adquisiciones consiste en “comprar” el predio con la complicidad del municipio para luego rentar el terreno a tiendas OXXO, que pagarían entre 80 y 100 mil pesos al mes por operar la sucursal.

Al igual que en el caso de Salgado, el gobernador acusó que dichas irregularidades se cometieron al “fingir” ser personas de bajos recursos, toda vez que los predios ofertados por Fomerrey están dirigidos a ese sector poblacional.

Al término de sus publicaciones, García adelantó que seguirá destapando supuestos casos de corrupción al interior del Congreso local; por lo pronto, afirmó que ya interpuso una denuncia contra Treviño ante la Fiscalía General de la República por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

“El lunes le seguimos con esposos y novios de diputados factureros“, advirtió el mandatario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil