Balaceras, bloqueos y caos en Guadalajara
El ataque en contra del ex Fiscal Luis Nájera dejó a 7 personas lesionadas y derivó en tres incendios intencionales por parte del crimen organizado
Indigo StaffLa ciudad de Guadalajara vivió ayer un día de miedo y caos, luego de que un comando atacara a balazos al ex Fiscal Luis Nájera elementos de la policía estatal iniciaran una persecución para detener a los atacantes y se realizaran al menos dos bloqueos.
Alrededor de las 17:00 horas, un comando arribó al restaurante Suntury, ubicado entre la Avenida Chapultepec y la Calle Morelos, en la Colonia Lafayette y abrieron fuego en contra del actual Secretario de Trabajo.
Sus guardespaldas lo protegieron del ataque por lo que Nájera solamente resultó herido en una mano.
“Se confirma que hechos ocurridos en zona Chapultepec obedecen a un atentado en contra del Secretario del Trabajo Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien presenta herida leve en una mano”, agregó la Fiscalía
Durante la balacera, dos vendedoras ambulantes, al parecer menores de edad, un mesero del establecimiento y uno de los escoltas resultaron lesionados por la refriega.
“No se reporta ningún fallecimiento. 4 civiles resultaron lesionados, con reportes de lesiones leves a regulares. Todos están siendo atendidos. 3 elementos de la FUJ fueron igualmente heridos, uno de ellos se encuentra grave”, informó la Fiscalía.
Después de la balacera, se reportó una persecución sobre la Avenida López Mateos, a la altura del cruce con Avenida La Tijera, en donde se informó que los ocupantes de un vehículo dispararon contra policías.
Minutos después, sobre López Mateos, a la altura del Fraccionamiento Bugambilias se reportó la captura de cuatro sospechosos a quienes se les aseguró una granada.
La Fiscalía agregó que otros dos hombres fueron detenidos y que los operativos continúan, ya que al parecer participaron al menos 12 elementos en el ataque.
Reportan bloqueos
Más tarde, autoridades del municipio de Zapopan informaron que un camión de transporte público había sido incendiado en Inglaterra y Periférico, a un costado de las vías del tren; además, un auto compacto también fue incendiado sobre la calle Bolivia e Isla Palos.
“Se reportan incendios intencionales confirmados en dos puntos del AMG que ya están controlados: Fraccionamiento Colón y el cruce de Periférico e Inglaterra”, informó la Fiscalía General de Jalisco.
Otro incendio contra transporte público ocurrió en el cruce de la Avenida Mariano Otero y Las Torres.
Durante la noche de ayer, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el secretario de gobierno, Roberto López dijeronn que los hechos y los ataques derivaron del combate que han hecho al crimen organizado.