Del juego al pánico: balacera interrumpe partido de softbol en Guadalupe, NL
El partido estaba siendo transmitido en vivo por Facebook, en donde se escucharon las detonaciones
Jesús Iván Moreno BrionesUna fuerte balacera acabó con la sana diversión que disfrutaban jugadores en un partido de softbol, donde tanto los jóvenes como los asistentes corrieron ante el sonido de las detonaciones de arma de fuego, esto en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El violento incidente ocurrió en el campo de la Liga de Béisbol Lucky Haskin, mismo que fue grabado debido a que el encuentro de softbol estaba siendo transmitido a través de Facebook, en donde dos equipos de ligas menores estaban jugando cuando comenzó la balacera.
La cancha se encuentra ubicada en la calle Zacatecas en su intersección Privada San Luis, esto en la colonia Cañada Blanca.
Dentro del video en vivo que se estaba transmitiendo en Facebook, se puede apreciar cómo las personas presentes se tiraron al piso para poder salvaguardarse de los disparos de arma de fuego.
Algunos jugadores decidieron correr mientras se escuchaban las detonaciones, las cuales al parecer se originaron tras un ataque armado en un presunto punto de venta de droga.
🔴⚡️#ULTIMAHORA Así captó una balacera la cámara de video que transmitía anoche un partido de softbol en Cañada Blanca en Guadalupe Nuevo León.
💥Hasta el momento las autoridades no han informado si hubo heridos en este ataque.#NuevoLeon #Tamaulipas #Monterrey #Apodaca pic.twitter.com/PXRjBphYCZ— César Cepeda (@cesarmty) May 15, 2024
¿Qué pasó?
Dentro de la transmisión se pudo escuchar una primera ronda de 20 disparos, para después registrarse otra ráfaga, lo que provocó la alarma entre los asistentes.
Las autoridades por el momento no han dado información de lo ocurrido; no se reportaron heridos ni balas perdidas entre los presentes que estaban en el partido de softbol.
En las primeras líneas de investigaciones se ha mencionado que los disparos tuvieron como objetivo una casa que estaba cerca de la zona, la cual está identificada como punto de venta de droga.