Una balacera entre policías y civiles se registró la tarde de este sábado en una playa de Acapulco, la cual dejó un saldo de 3 hombres muertos y uno herido, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guerrero ya se encuentra investigando los hechos.
La balacera ocurrió a las 3 de la tarde con 40 minutos aproximadamente, en la Playa de Manzanillo, donde dos hombres armados ingresaron al restaurante de mariscos “Doña Ofe”, en Plaza del Pescador.
16:45 hrs. Acapulco: Balacera en playa Manzanillo deja (preliminar) dos personas muertas y causa pánico entre gente que estaba en la zona. pic.twitter.com/gXEBpYrFvB
— Federico Sariñana (@PikoSarinana) April 2, 2022
En este lugar, atacaron a dos comensales, a quienes asesinaron. Tras esto, los cadáveres quedaron tirados en medio de las mesas del restaurante. Por lo cual la policía acudió.
Te puede interesar: No hay heridos, cartuchos o indicios de balacera en aeropuerto de Cancún, reportan autoridades
No obstante, cuando los agresores se percataron de la presencia de los agentes dispararon e intentaron huir hacia playa honda; sin embargo, la Policía Investigadora Ministerial logró repeler el ataque, lo cual desencadenó un enfrentamiento.
De esta forma, en videos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo las personas corren de la playa y tratan de protegerse de los balazos que se escuchan escondiéndose detrás de una embarcación.
Turistas reportan balacera en Playa Manzanillo de #Acapulco
Tome precauciones ⚠️
Noticia en proceso#NoticiasRedMX pic.twitter.com/pmKC4FTF4B
— Noticias RedMX (@noticiasredmx) April 2, 2022
La Fiscalía del Estado de Guerrero informó que la policía logró defenderse del ataque; no obstante, un hombre resultó muerto y otro “gravemente herido”, quien además escapó con dirección al mar, por lo que iniciaron de inmediato su búsqueda y localización.
Tras el enfrentamiento armado, se aseguraron 2 pistolas 9 mm, y el Ministerio Público y peritos iniciaron las diligencias correspondientes en la escena del crimen, la cual fue acordonada.
Finalmente, la Fiscalía del Estado de Guerrero informó que continuarán investigando los hechos de la tarde de este sábado.