Luego de la balacera y masacre registrada en Salvatierra, Guanajuato, el grupo de músicos Dinastía Cornejo solicitó este lunes donantes de sangre pues algunos de sus integrantes resultaron heridos tras el ataque.
¿Qué se sabe?
Fueron algunos músicos de Dinastía Cornejo quienes resultaron heridos tras el ataque perpetrado por un hombres armados al interior de una propiedad privada de Salvatierra, Guanajuato.
Fue la madrugada de este domingo, en una ex hacienda de San José del Carmen, cuando un grupo de jóvenes estaban disfrutando de una posada cuando hombres armados irrumpieron en el lugar matando a 12 de ellos.
Músicos piden ayuda
Fue ante este ataque que la banda recurrió a sus redes sociales para solicitar ayuda de sus seguidores en la obtención de donadores de sangre que pudieran contribuir al tratamiento de los músicos heridos.
De hecho, los músicos heridos se encuentran actualmente en el hospital general de Salvatierra.
La #FiscalíaGuanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en #Salamanca 4 personas sin vida.
En ambos casos se han asignado células de trabajo… pic.twitter.com/rkqStwvYTp
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 17, 2023
Tras el ataque se informó también la cancelación de todas las presentaciones programadas a partir de este fin de semana, en señal de duelo y respeto a los afectados por el violento suceso.
¿Quiénes eran las víctimas?
Esta tarde, autoridades de Guanajuato informaron que han logrado identificar al menos 10 de las 12 víctimas que se encontraban en una posada en el municipio de Salvatierra.
Entre ellas se encontraban Thalia “N”, quien fue exreina de la Candelaria Salvatierra 2017.; Macarena “N”, David “N”, Galileo “N”, Irving “N”, Héctor “N”, Emiliano “N”, Antonio “N”, Marco “N” y Alberto “N”.
Además de disparar contra los asistentes a la posada, los responsables incendiaron al menos cuatro vehículos.
Primeros informes señalan que diez personas murieron en el lugar, una más de camino a un hospital y otra más al recibir atención médica hospitalaria.
“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega.