Por un presunto plagio en el rancho Los Villarreales se originó la balacera en el municipio de Salinas Victoria, del pasado lunes, que dejó como saldo a cinco policías fallecidos y dos delincuentes abatidos.
Lo anterior lo mencionó el alcalde Raúl Cantú , a través de una transmisión en vivo por Facebook, donde explicó que los policías recibieron un reporte de personas privadas de la libertad en una comunidad.
Al llegar a la zona los oficiales, junto con Fuerza Civil, fueron recibidos a balazos, desatándose así un fuego cruzado en donde falleció un policía municipal identificado como Julio César Hernández Hernández.
Raúl Cantú afirmó que las personas plagiadas fueron rescatadas, sin dar más información al respecto, dato que no había sido revelado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.
Manifestó que la policía municipal no está preparada para hacerle frente a los reportes de alto riesgo, como el ocurrido el lunes pasado, por tal motivo solicitó el apoyo a las autoridades estatales, pero garantizó el cuidado a la comunidad.
Tras tener el control de la balacera, el secretario de seguridad, Gerardo Palacios, atribuyó el ataque a un comando del Cártel del Noreste que llevaba 48 horas en el Estado.
Descarta más enfrentamientos
Ayer varios reportes de vecinos en redes sociales alertaron sobre una supuesta balacera en Salinas Victoria que generó pánico entre la comunidad.
El alcalde Raúl Cantú descartó que se registrara otro enfrentamiento como el ocurrido el lunes pasado en el kilómetro 39 de la Carretera a Colombia