Balacera en Reforma, Chiapas, llega hasta kínder: niños tuvieron que tirarse al suelo

Aparentemente, el enfrentamiento se originó en Ciudad Pemex; pero los delincuentes se movilizaron y buscaron refugio
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves se reportó una fuerte balacera entre la Guardia Nacional y presuntos delincuentes, quienes llegaron hasta un kínder ubicado en el municipio de Reforma, al norte de Chiapas.

Balacera en Reforma, Chiapas, llega hasta kínder niños tuvieron que tirarse al suelo
Y es que durante la balacera, fueron los docentes quienes protegieron a los niños
Foto: Especial

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un enfrentamiento que desató el caos en la zona al punto de poner en riesgo a los niños del kínder, quienes tuvieron que tirarse al suelo.

De hecho, personal docente resguardó a los menores de edad mientras la balacera se desarrollaba y en la que estuvieron implicados militares y agentes policíacos.

Balacera en Reforma, Chiapas, llega hasta kínder niños tuvieron que tirarse al suelo
Hasta el momento, ni la Guardia Nacional ni la Fiscalía de Chiapas o alguna otra autoridad, se han posicionado
Foto: Especial

Aparentemente, el enfrentamiento se originó en Ciudad Pemex; pero los delincuentes se movilizaron y buscaron refugio en Reforma, Chiapas.

Testigos revelaron que los elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados por un grupo de delincuentes cuando se pretendía realizar una orden de cateo judicial.

Por lo anterior, se desató el enfrentamiento que dejó como resultado tres personas detenidas y dos vehículos decomisados mientras que el personal escolar del kínder Instituto Infantil Villatoro resultó ileso.

Balacera en Reforma, Chiapas, llega hasta kínder niños tuvieron que tirarse al suelo
También se difundió en redes sociales, un video en el que se observa a elementos de la Guardia Nacional, resguardarse bajo un vehículo
Foto: Especial

Y es que durante la balacera, fueron los docentes quienes protegieron a los niños al ayudarlos a tirarse al suelo hasta que la situación quedó bajo control de la Guardia Nacional.

Reportes locales señalan que luego de esto, fueron suspendidas las clases y que se espera un posicionamiento oficial para saber si existen las condiciones de seguridad en el sitio con el fin de mantener las actividades cotidianas.

También se difundió en redes sociales, un video en el que se observa a elementos de la Guardia Nacional, resguardarse bajo un vehículo y anunciar que uno de ellos estaba herido.

Hasta el momento, ni la Guardia Nacional ni la Fiscalía de Chiapas o alguna otra autoridad, se han posicionado al respecto ni han emitido la información oficial correspondiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil