Balacera en Puebla deja a cuatro policías y tres presuntos criminales muertos

El enfrentamiento tuvo lugar cuando los agentes trasladaban a varias personas detenidas luego de realizar arrestos
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

En la mañana del 28 de abril, una confrontación en Chignahuapan entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y un grupo de sicarios resultó en la muerte de cuatro elementos.

Según el relato proporcionado por el gobierno estatal, los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Terrerillos. Ahí los agentes de la SSP arrestaron a varias personas que, según se informó, estaban “en posesión de equipo táctico“.

Sin embargo, durante el traslado de los detenidos, fueron interceptados por un comando armado, lo que desencadenó un intercambio de disparos.

Balacera en Puebla, deja a cuatro policías y tres presuntos criminales muertos
Durante el traslado de los detenidos, fueron interceptados por un comando armado, lo que desencadenó un intercambio de disparos. Foto: X vía @8xnia.

Enfrentamiento dejó al menos siete muertes

En el lugar del enfrentamiento, se aseguraron dos camionetas y se reportó la muerte de al menos tres presuntos criminales, aunque el resto de los supuestos sicarios logró llevarse los cuerpos al huir, lo que complica la identificación de los involucrados.

Lamentablemente, cuatro elementos de la policía estatal perdieron la vida, y otros dos resultaron heridos en el tiroteo.

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que la emboscada ocurrió durante la madrugada y se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) para atender las consecuencias del ataque. Sobre la identidad del grupo criminal responsable, se limitó a mencionar que podría ser uno de “los grupos que hay en la región“.

Balacera en Puebla, deja a cuatro policías y tres presuntos criminales muertos-1
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Terrerillos. Foto: X.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó la participación de la Fiscalía estatal en las investigaciones.

El Ayuntamiento de Chignahuapan informó que la Policía Municipal colabora en la investigación, al igual que la Guardia Nacional. Reconocieron también un aumento de la violencia en la zona en los últimos días y solicitaron refuerzos de seguridad al gobierno estatal y las fuerzas federales.

Aunque no se ha ofrecido información oficial sobre el paraderoidentidad y estado de salud de las personas detenidas por la policía, se sabe que Chignahuapan ha sido escenario de varios ataques armados en los últimos meses, posiblemente relacionados con disputas entre grupos delictivos por el control de la región.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil