Una mujer murió luego de que una bala perdida la alcanzó durante una persecución y balacera en la calle Primavera y Lauro Villar en la frontera de Matamoros, Tamaulipas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que durante la última hora se han suscitado dos incidentes armados entre civiles no identificados. Asimismo, la dependencia lamentó las muertes y lesiones.
Por ahora se confirma únicamente la muerte de una mujer. El número de personas lesionadas sigue en verificación.
Asimismo, los reportes destacan que civiles armados viajaban en una camioneta blanca cuando se encontraron a elementos de la Guardia Estatal.
Ante esto, intentaron emprender la huida. Este hecho derivó en una persecución y consecuente balacera en las principales calles de la ciudad.
Fue en este contexto en el que una de las balas intercambiadas entre civiles y elementos de seguridad impactó en el cuerpo de una mujer que se encontraba en la zona. Por ahora la información respecto a su identidad no se ha dado a conocer.
En Matamoros pidieron quedarse en casa ante baño de sangre. #Tamaulipas vive otra jornada violenta. Miren este video como ejemplo. Comandos criminales disputándose las calles pic.twitter.com/q83ukKJ2Rm
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) March 3, 2023
Durante la persecución, el vehículo en el que viajaban los civiles armados se estrelló contra una camioneta roja. Ante la imposibilidad de huir, se desató una balacera en el sitio.
Suspenden clases en el estado
Ante la situación, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, canceló las clases para estudiantes del turno vespertino. Esto con la intención de garantizar la seguridad de la población en general.
Asimismo, se recomendó mantenerse en casa para no exponer su integridad física. Se solicitó a padres y madres de familia y docentes evitar enviar a sus hijos e hijas a la escuela.
Estos hechos suceden en un contexto en el que instituciones de seguridad Federales y Estatales como la Sedena,Semar, Guardia Nacional, entre otras, han incrementado su presencia mediante recorridos por las zonas urbanas con la intención de proteger a la ciudadanía.