Balacera en la Doctores: SSC confirma que agresores eran extorsionadores y narcomenudistas

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la esquina de las calles Doctor Andrade y Doctor Liceaga
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor de las 04:00 horas de este jueves, extorsionadores y policías se enfrentaron en una balacera en la colonia Doctores. Como saldo hubo dos muertos, un policía y un delincuente y otras tres personas heridas, entre éstos dos eran delincuentes.

Extorsionadores y narcomenudistas

Horas después, en conferencia de prensa, Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), dio a conocer que los delincuentes que enfrentaron a los elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), pertenecientes a la SSC, formaban parte de de un grupo criminal dedicado a la extorsión de vendedores de autopartes y al narcomenudeo en la colonia Doctores.

El funcionario aseguró que estos delincuentes ya eran investigados desde el pasado 16 de noviembre, pero decidieron esperar a los policías tras finalizar un cateo en uno de los domicilios en donde concentraban sus operaciones, y los balearon.

Colaboran con La Unión

De acuerdo con información oficial, los criminales conforman una escisión de La Unión Tepito. Algunos de los abatidos y heridos habían sido identificados a través de denuncias de las víctimas de extorsión.

En el lugar perdió la vida el oficial Josué Báez, elemento de la UMOE y otro sujeto de identidad desconocida, quien se presume pertenecía a la célula criminal y el cual intentó huir por una ventana.

“Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestro Policía Josué Báez, quien murió en el día de hoy en cumplimiento del deber. Para la @SSC_CDMX su valor y coraje son motivo de orgullo. Descanse en Paz. Seguimos adelante”, señaló el jefe policial. 

Movilización policiaca

Vázquez aseguró que no fallaron sus protocolos, pues tenían un resguardo perimetral, pero los extorsionadores, ya decidieron enfrentar a los elementos, lo que provocó una gran movilización policiaca.

Tras el enfrentamiento, las autoridades informaron sobre la detención de dos de los presuntos delincuentes. Hasta el momento no se ha confirmado su situación legal, pero trascendió que los detenidos cuentan con antecedentes por homicidio, narcomenudeo y por violencia familiar. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil