La balacera desatada este viernes en la colonia Hipódromo-Condesa fue un ataque directo contra el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, informó el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva.
El mandatario señaló que producto de la agresión directa, Figueroa recibió al menos seis balazos y su estado de salud es grave.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que hay una persona detenida que habría actuado sola en el ataque, perpetrado en un restaurante de comida libanesa ubicado en Avenida México, casi esquina con Iztaccíhuatl.
De acuerdo con el Ejecutivo local, hay un arma de fuego en poder de las autoridades, con la que presuntamente se habría cometido el atentado, en el que otras dos personas resultaron lesionadas.
Amieva Gálvez detalló que por el momento cuentan con las declaraciones de testigos de los hechos como de policías que habrían identificado a la persona detenida y señalada como la responsable de la agresión.
Por separado, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que el dirigente gremial recibe atención médica en el Hospital Mocel y que se informará oportunamente sobre el curso de las investigaciones.
Escucha aquí las palabras del jefe de Gobierno de la CDMX