Balacera en Guerrero deja 4 muertos incluido el hijo de un exalcalde
El trágico evento sucedió en el municipio de Metlatónoc, ubicado en la Sierra guerrerense
Janet GómezLa noche del viernes pasado, una intensa balacera en la comunidad de Loma Bonita, municipio de Metlatónoc, Guerrero, resultó en la ejecución de cuatro personas, entre ellas Sabi Ortiz Díaz, hijo del exalcalde perredista del ayuntamiento, Felipe Ortiz Montealegre.
“Fue cobardemente asesinado mi hijo Sabi Ortiz Díaz en el poblado de Loma Bonita, por lo que recibimos la condolencia en la calle San Miguelito número 52 de la cabecera municipal de Metlatónoc. Mismo que será enterrado en el panteón municipal el día 16 de junio a las 12 horas”, expresó el exedil en Facebook.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero anunció la apertura de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas.
Policía Investigadora arribó al municipio
La fiscalía aseguró que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y realizaron los actos de investigación correspondientes.
Trascendió que el hijo del exalcalde, ingeniero de profesión, supervisaba la construcción de un camino cuando él y tres de sus colaboradores fueron atacados a balazos. Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado oficialmente la identidad de todas las víctimas.
En redes sociales, se difundió un video que muestra la detención de cuatro personas, señaladas por medios locales como los presuntos responsables del multihomicidio. En un video, los cuatro hombres son interrogados por presuntos vecinos de Metlatónoc.
Pobladores intentaron linchar a los presuntos culpables
Sin embargo, las autoridades no han confirmado la relación de estos sujetos con el multihomicidio, pero sí se dio a conocer que algunos pobladores intentaron lincharlos, aunque lograron rescatarlos con vida.
Cabe mencionar que el estado de Guerrero se ha convertido en uno de los estados más violentos del país durante el pasado proceso electoral con un total de 13 candidatos políticos asesinados.
El más reciente crimen en Guerrero antes de este incidente ocurrió el pasado 7 de junio, cuando Esmeralda Garzón Campos, regidora del PRI, fue asesinada a balazos afuera de su casa en el municipio de Tixtla.