Balacera en estacionamiento del AICM deja dos heridos y detención de policías de Nezahualcóyotl

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles 9 de agosto en el estacionamiento de la Terminal 2
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl se vieron involucrados en una balacera en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” en las primeras horas de la madrugada del miércoles.

La persecución comenzó cuando los agentes municipales intentaron detener a un vehículo que intentaba evadirlos en el área de la Terminal 2. El incidente rápidamente escaló en una confrontación armada, donde los oficiales intercambiaron disparos con el conductor y los dos acompañantes del vehículo.

Dos de los presuntos delincuentes resultaron heridos en el tiroteo y recibieron asistencia médica de urgencia por parte del personal de la Secretaría de Marina (Semar), seguridad de AICM y la Policía Auxiliar de la Ciudad de México. Además, se reforzó la seguridad en la zona para garantizar la protección de los transeúntes y usuarios del lugar.

Policías fueron detenidos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, informando que dos agentes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales por su presunta implicación en los disparos efectuados en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM.

“Personal de Marina, seguridad del AICM y Policía Auxiliar de la Ciudad de México, proporcionaron apoyo médico a los heridos y seguridad en el área.

Se puso a disposición de las autoridades judiciales a dos policías municipales de Nezahualcóyotl. No hubo afectación o riesgo de seguridad a usuario alguno”, se lee en el comunicado.

A pesar del tenso altercado, las autoridades aseguraron que no se registraron afectaciones en las áreas circundantes y que las actividades en la Terminal 2 continuaron sin suspensión. Los usuarios del aeropuerto no se vieron expuestos a ningún riesgo adicional durante el enfrentamiento.

Las investigaciones sobre el incidente están en curso, las autoridades buscan esclarecer los motivos detrás de la persecución y el tiroteo, así como determinar la responsabilidad de los agentes involucrados en el incidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil