Balacera en Ensenada: Ataque armado en rally de Baja California deja 9 muertos

El ataque ocurrió mientras se llevaba a cabo una prueba deportiva de velocidad y resistencia de autos todo terreno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo armado atacó a los asistentes de un rally denominado “Cachanillazo”, en el que se encontraban participando los conductores de autos todoterreno, dejando como saldo al menos 9 personas muertas y algunas más heridas.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado en la delegación San Vicente en Ensenada, en el estado de Baja California, cuando una camioneta gris llegó al kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular.

De esta manera, personas armadas descendieron del vehículo y abrieron fuego contra los corredores, quienes habían salido de la zona de Playa Hermosa por la mañana. Esta situación fue grabada por diferentes personas.

Así, en los videos compartidos en redes sociales es posible escuchar las detonaciones mientras personas corren, tratan de esconderse en los locales cercanos y llaman a sus familiares.

En otras tomas, es posible ver a diferentes corredores tirados en el suelo a un lado de sus autos todo terreno, quienes presuntamente estarían muertos. Del mismo modo, es posible ver la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Pues, ante esta situación algunos de los testigos de los hechos llamaron al 911 y reportaron lo que estaba sucediendo, por lo cual personal de la Policía municipal y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, se trasladaron hasta el lugar.

A ellos se sumó la Secretaría de Marina, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de atender a las personas heridas.

Los lesionados fueron trasladados hasta la zona urbana del municipio y dos más son atendidos en San Vicente. Se tiene registro de alrededor de 9 personas heridas a causa de la balacera.

Tras esta situación, el ayuntamiento de Ensenada emitió un comunicado en el que indicaron que se encuentran en coordinación con la Fiscalía General de Baja California para poder esclarecer los hechos.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque y comentó: “Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil