Una persona sin vida y cuatro más heridas fue el saldo de una balacera registrada al interior de un bar del municipio de San Pedro Garza García, hechos registrados durante la noche de ayer martes en la colonia Casco Urbano.
Fue al interior del bar denominado ‘El Cerezo’ donde se reportó el ataque balazos que, según testigos, fue un hombre armado quien ingresó al lugar y abrió fuego contra los asistentes.
El bar se encuentra ubicado en el cruce de José Vasconcelos y General Naranjo; hasta el momento la víctima mortal no ha sido identificada, ni tampoco las personas heridas, pero trascendió que entre ellas está el dueño del lugar.
Tras los hechos, policías del municipio de San Pedro arribaron al sitio, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y Sedena, para indagar sobre el motivo del ataque.
Este ataque se suma a la jornada violenta de ayer martes cuando en varios puntos de la Zona Metropolitana dejaron cuerpos mutilados en hieleras y bolsas de plástico, hechos que movilizaron a las autoridades quienes horas más tarde aseguraron que se trataba de una “purga entre grupos del crimen organizado”.
Violencia en Nuevo León: tiran cuerpos mutilados en distintos municipios de la Zona Metropolitana
Nuevo León amaneció ayer martes con una ola de violencia ante los reportes de cuerpos tirados en la vía pública en hieleras y bolsas de plástico en al menos cinco municipios de la Zona Metropolitana.
Diversas corporaciones de seguridad municipales se movilizaron esta mañana al atender reportes de restos humanos en San Nicolás, Apodaca, Juárez, García y Santa Catarina.
En el primer reporte la autoridad se movilizó a la avenida Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Anáhuac, en donde fueron encontrados dos hombres que estaban mutilados y envueltos en bolsas de plástico negras.
En tanto que en otro punto fue localizada una bolsa que presuntamente contiene un cuerpo, el cual fue arrojado en la avenida Munich a la altura de Nogalar, también en San Nicolás de los Garza.
Se presume que en ambos casos, los restos humanos fueron arrojados desde un vehículo en movimiento.
Sobre la Autopista al Aeropuerto, en Apodaca, en el sentido de norte a sur, fueron encontrados presuntamente cinco cuerpos que fueron abandonados en una brecha con un narcomensaje.
El acordonamiento de las autoridades y las investigaciones generaron un congestionamiento vehicular, principalmente de las personas que llegaban del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
En la colonia Santa Isabel, del municipio de Juárez, ocurrió esta mañana un despliegue policiaco por el reporte de una persona mutilada al interior de una hielera y en bolsas de plástico.
Los delincuentes dejaron poco al descubierto el crimen en donde se apreciaba el torso sin extremidades, además se presume que también fue dejado un mensaje para las autoridades.
En el municipio de García, ocurrió un operativo por parte de la policía estatal al reportar el hallazgo de restos humanos que estaban al interior de una bolsa de plástico y abandonados sobre el kilómetro 2.
En tanto que, sobre la carretera a Saltillo, a la altura del municipio de Santa Catarina, fueron encontrados restos humanos mutilados y colocados al interior de una hielera junto con un mensaje que no fue revelado.