Balacera en bar de Cuernavaca deja a dos personas muertas y 8 lesionados
La agresión ocurrió la madrugada de este sábado; hasta ahora no son claros los motivos del ataque a clientes y empleados
Cecilia L. GarciaLa “ola” de violencia que se vive en Morelos sigue escalando a niveles que no se habían visto en años, ya que la madrugada de este sábado se registró una balacera en un bar ubicado en una de las avenidas más transitadas de Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron entre las 5:40 y 5:50 de la madrugada, en el establecimiento llamado “Bar Medallo”, ubicado en la avenida Potrero Verde esquina con la avenida Plan de Ayala.
Según los primeros reportes, un grupo de hombres armados llegó al bar y comenzó a disparar contra los empleados y clientes que aún estaban en el establecimiento; se estima que hubo al menos 30 detonaciones de arma de fuego.
Hasta ahora no está claro si los hechos ocurrieron dentro o fuera del lugar; sin embargo, la balacera generó pánico y confusión entre las personas que estaban en la zona. Además, se tiene el registro de dos personas muertas por estos hechos.
Tras cometer el crimen, los responsables huyeron del lugar, dejando a 8 personas heridas; por lo que personal de la Policía Preventiva y de la Cruz Roja del estado se trasladaron hasta el “Bar Medallo”.
Dos mujeres que fueron lesionadas con armas de fuego se acercaron para recibir atención por parte de los paramédicos; mientras que otras dos personas lesionadas se trasladaron al hospital por sus propios medios, según diarios locales.
Por su parte, los elementos de la Policía del estado acordonaron la zona para comenzar con las investigaciones correspondientes a causa de este crimen y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Sin embargo, no se han brindado más detalles sobre el caso, ya que sigue siendo desconocido el motivo del ataque y las autoridades de Morelos no han emitido un comunicado al respecto.
Mientras tanto, Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos en Morelos, lamentó el impacto negativo que ha tenido el aumento de la violencia en la vida nocturna del estado.
“De doce sitios nocturnos formales que operaban anteriormente, ahora solo uno permanece abierto de manera esporádica, lo que refleja la crisis que enfrenta el sector”, comentó en entrevista con el diario El Debate.
Esto se debe a que la violencia en Morelos ha crecido a niveles preocupantes; tan solo en enero de este año se tuvo registro de 115 homicidios dolosos, lo que significa que se presentaron 16 reportes más que en enero de 2023.