La tarde de este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que se registró una balacera en la colonia Liberación, en la alcaldía Azcapotzalco, misma que dejó al menos dos muertos.
Los primeros reportes indican que se trató de una agresión directa a tres civiles, de los cuales dos perdieron la vida y uno de ellos contaba con seis ingresos a distintos reclusorios, además de que en su momento fue detenido por la SSC.
A su vez, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas entre la calle 9 y calle 16 de dicha colonia, donde personal de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina ya se encuentran realizando las primeras indagatorias tras el ataque.
En @AzcapotzalcoMx hubo una agresión directa a tres civiles, dos perdieron la vida, uno de ellos cuenta con 6 ingresos a distintos reclusorios y en su momento fue detenido por @SSC_CDMX . Informaremos en breve los resultados de la búsqueda de los agresores.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 1, 2022
Asimismo, la SSC informó que un hombre de 39 años perdió la vida a bordo del automóvil; mientras que, un joven de 18 años de edad, el cual, según los testigos, bajó de la unidad e ingresó a un domicilio de la zona, también murió, por impactos de bala.
Sin embargo, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad para la identificación de los posibles responsables.
Paramédicos que arribaron al sitio, trasladaron a la mujer de 39 años de edad a un hospital para su atención médica definitiva, con el diagnóstico de tres impactos de bala.
La zona fue acordonada por los oficiales de la SSC, quienes dieron parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y los servicios periciales correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el hombre fallecido de 39 años de edad registra seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por distintos delitos en el año 2005, en dos ocasiones en 2012, en 2017, 2019 y en 2021.
Con esta balacera ya son dos las que se reportan en menos de una semana ya que el pasado viernes 28 de enero hubo un tiroteo en la Unidad Habitacional El Rosario que dejó como saldo cuatro muertos, dos de ellos policías.
Los hechos ocurrieron luego de un operativo para asegurar el inmueble, tras una investigación por venta de droga y de un doble homicidio que ocurrió el 18 de enero en la colonia Lindavista.