Una balacera al interior de un bar ubicado en el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc, dejó un saldo de dos personas muertas y tres heridas, los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
La dependencia señaló que ya lleva a cabo las investigaciones necesarias para dar con los responsables de la muerte de dos hombres, de 21 y 38 años, y las lesiones de tres personas, de 30, 31 y 35 años, entre ellas una mujer, todos agredidos con arma de fuego.
Los primeros reportes, señalan que los hechos ocurrieron en la Cervecería La Banda, ubicada en la calle de Donceles. En redes sociales ha comenzado a circular un vídeo supuestamente tomado al interior del lugar cuando comenzaron los disparos.
Vídeo: Reporte Nivel Uno
La Procuraduría precisó que busca mediante trabajos de campo y gabinete al o a los causantes de la balacera ocurrida a las 02:29 horas en el establecimiento del centro de la Ciudad de México, donde quedaron los cuerpos de las dos víctimas; los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
Policías preventivos recibieron la alerta, vía radio, que en el local ubicado en la colonia Centro se encontraba el cuerpo de un hombre, y que había cuatro lesionados de bala, entre ellos la mujer, por lo que se solicitó apoyo de ambulancias para trasladarlos a un hospital, donde más tarde falleció una de las víctimas.
Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-4, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones por arma de fuego, y policías de investigación para iniciar la búsqueda del o de los presuntos responsables.
Asimismo, se dio intervención a peritos en criminalística y fotografía forense, quienes preservaron el lugar para recolectar las evidencias del ataque.
Las autoridades informaron que se realiza la investigación para que, una vez reunidos los datos de prueba y que se identifique a los participantes, se solicite a un juez de Control la orden de aprehensión para evitar impunidad en los hechos.