Al menos tres personas muertos y dos heridas fue el saldo del ataque que se registró la madrugada de este domingo en el bar Santinos, ubicado a uno 150 metros de la entrada de la zona hotelera, informaron medios locales.
Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron entre las 5:00 y las 5:30 de la madrugada de este domingo, también se reportó la presencia de una manta sobre uno de los cadáveres en la que se amenazaba al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Sujetos armados dispararon contra tres personas, al interior y exterior del bar Santinos, dos de víctimas murieron en el lugar de la balacera, mientras que la otra fue trasladada a un hospital del IMSS, en donde falleció minutos después.
Relacionado: ¿Welcome, springbreakers?
Medios locales han reportado que una de las personas asesinadas era empleada del bar, mientras que los otros dos eran taxistas del lugar, sin embargo, las autoridades aún no confirman la identidad de las víctimas mortales y el móvil del ataque.
Este ataque se da 48 horas después que la Secretaría de la Defensa Nacional envió 600 militares más para reforzar la seguridad en Cancún y la Riviera Maya, así como para proteger a los turistas en la próxima Semana Santa.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, negó que la seguridad se esté militarizando ante la incapacidad de la policía estatal y municipal, pese al aumento de la violencia en la región desde que comenzó el año.
En febrero, otro grupo de 300 militares llegó a la zona turística tras los ataques en el antro Blue Parrot, así como a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo, además el miércoles pasado se presentó otra balacera en la zona turística.