Baker Hughes se deslinda: niega ser propietaria de casa donde vivió hijo de AMLO

Baker Hughes aclaró que la residencia nunca ha sido de su propiedad ni la ha administrado directa o indirectamente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La empresa estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes se deslindó del inmueble donde presuntamente vivió el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, junto con su esposa Carolyn Adams en Houston.

La empresa, que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), negó en un comunicado que el lujoso inmueble que habitó José Ramón López Beltrán fuera propiedad o administrado por la empresa.

La aclaración de Baker Hughes se da en relación a la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus sobre el exclusivo inmueble donde habitó López Beltrán en Houston y que antes perteneció a Keith L. Schilling, un alto ejecutivo de la empresa estadounidense.

“En México operamos desde hace más de 60 años, siempre con total transparencia y apegados al Estado de Derecho”, aclaró en un comunicado.

También explicó que la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, perteneció a un exempleado que dejó la empresa en 2019.

El exempleado no estaba involucrado en nuestras operaciones en México
Baker Hughes

Lee: López Rabadán exige investigar a hijo de AMLO por lujos: “En Morena la corrupción flota”

Baker Hughes reiteró que no estuvo involucrado en la supuesta transacción del inmueble y es una empresa con los más estrictos estándares de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos

“Baker Hughes es una empresa pública que cotiza en NASDAQ y está comprometida con estrictas normas de anticorrupción y transparencia”, agrega la compañía.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que sus hijos no tienen ninguna influencia en su gobierno ni en la entrega de contratos.

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, no, queriendo equiparar como diciendo son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad, Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca (de Enrique Peña Nieto)”, acusó en la conferencia matutina.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil