Baker Hughes descarta conflicto de interés en renta de mansión donde vivió hijo de AMLO

La investigación fue realizada por un despacho independiente y concluyó que Baker Hughes no obtuvo beneficio alguno con la renta de la casa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El vicepresidente para México y Latinoamérica de Baker Hughes, Bob Perez, dio a conocer los detalles sobre la investigación que realizó la empresa sobre la casa en la que vivieron José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams; la cual descarta que haya existido un conflicto de interés.

En conferencia de prensa, desde la Torre de Petróleos en la Ciudad de México, el ejecutivo también señaló que no se hallaron irregularidades en los contratos que sostiene la empresa con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pérez señaló que la investigación estuvo a cargo de un despacho externo, McConnell Group, el cual se especializa en inteligencia corporativa y revisó minuciosamente el caso que ha desatado un escándalo en territorio mexicano.

Respecto a Keith L. Shilling, dueño de la casa donde vivieron durante 11 meses el hijo y la nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también se descartó que éste haya estado involucrado en contratos con Pemex.

El ejecutivo señaló que Shilling laboró en Baker Hughes entre 20016 y 2019 para el grupo que llevaba asuntos de Norteamérica; sin embargo, los contratos con México eran visto bajo el equipo de Latinoamérica; por lo que no tuvo relación con la petrolera mexicana.

“(Keith Schilling) fue empleado de Baker Hughes durante 2016 y salió de la empresa en diciembre de 2019. Durante su tiempo en Hughes él trabajó para nuestro grupo de Norteamérica y Baker Hughes México no está bajo ese grupo, México está bajo el grupo de Latinoamérica”, dijo Pérez.

Señaló que Baker Hughes es una empresa que ha sostenido relaciones con México desde hace más de 60 años y se caracteriza por ejercer una “ cultura muy robusta de cumplimiento corporativo y de anticorrupción, es un política de cero tolerancia”.


De esta manera, la investigación hecha por McConnell Group señala que la empresa estadounidense no sacó ninguna clase de provecho con la renta de la mansión en Houston, Texas; además que no tenía conocimiento alguno sobre el alquiler del inmueble.

Lee también: Carolyn Adams muestra documentos y acusa montaje de mala fe: “Respeten nuestra privacidad”

“Les puedo decir que no encontramos ni un conflicto de interés ni nada irregular, (todo está) totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas las prácticas de esta empresa”, agregó el vicepresidente.

Cabe recordar que en el pasado, el propio Keith L. Shilling negó tener relación alguna con López Beltrán y Carolyn Adams, pues rentó la casa por medio de un agente inmobiliario que realizó todo el trámite.

Por su parte, la propia nuera del presidente ha señalado que, en efecto, ella realizó la renta de la mansión por medio de agentes, por lo que desconocía quién era el dueño; además que pagó la renta y los depósitos puntualmente.

AMLO y su familia han señalado que este caso ha sido un “montaje” orquestado por la oposición para debilitar al Gobier

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil