Un total de 21 cachorros fueron rescatados de morir por el intenso frío de apenas 3 grados centígrados que azota al estado de Nuevo León, luego de encontrarlos a la intemperie abandonados en un terreno baldío en donde estaban con su mamá que los alimentaba para mantenerlos calientitos.
Los pequeños lomitos fueron salvados por personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio de Escobedo, quienes atendieron un reporte que los dirigió a un lote ubicado a un costado del Libramiento Noreste en la colonia Nueva Castilla.
En esa zona, los canes fueron localizados con hambre y temblando por las bajas temperaturas del Frente Frío 21 de la temporada, rescatados debajo de una palma donde intentaban refugiarse de las inclemencias del tiempo.
Los brigadistas encontraron a 21 cachorros de poco más de un mes de nacidos y una can adulta lactante, quienes de inmediato fueron asegurados para colocarlos en un sitio más seguro y en condiciones cálidas para evitar que murieran de hipotermia.
Los lomitos fueron trasladados a la clínica veterinaria del municipio, en donde se les realizó una revisión médica, se les suministró alimento y se les brindaron todas las atenciones necesarias para garantizar su buen estado de salud.
Buscan apoyo
Debido a que las condiciones del refugio está en su limite de capacidad, la autoridad solicitó la ayuda de la comunidad para encontrar un hogar temporal hasta que sean adoptados por una familia que les brinde los cuidados que requieren.
La Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo invitó a la ciudadanía interesada en adoptar a uno de los cachorros rescatados a comunicarse al número telefónico 8113469355 vía WhatsApp para recibir información sobre el proceso.
También solicitaron la colaboración para realizar donativos en especie como alimento para mascotas, camas pequeñas, cobijas, juguetes, productos de limpieza o cualquier artículo que pueda ayudar.