Las nuevas tecnologías abaratan los precios con servicios como la renta de servidores para guardar información (nube) y evita que se tengan que hacer inversiones millonarias, afirma Marco Antonio García Piña, consultor de ciberseguridad en A3Sec.
“Ahorita muchas Fintech (empresas de servicios financieros con tecnología) se apoyan en estas tecnologías muy hábiles, ágiles y versátiles que permiten desplegar aplicaciones en cuestión de minutos y con una dependencia de infraestructura realmente baja”, explica el especialista.
Marco Antonio García Piña dice que el uso de servicios como la nube se ha vuelto algo natural en todas estas empresas e incluso en los bancos están migrando mucho a este modelo.
Existen riesgos en las tecnologías
El experto considera que las tecnología como la nube conllevan riesgos en el manejo de información y por ello es importante contar con asesoría profesional.
“Siempre va a haber alguien al pendiente de si hay una brecha o algo que olvidaste para intentar acceder esos datos y al estar en la nube los ataques se vuelven más versátiles, dado que hay más tecnología y al haber más tecnologías que pueden desplegar aplicaciones se vuelven mayores los puntos de entrada”, explica el experto de A3Sec.
García Piña señala que es importante estar consciente de que siempre existen vulnerabilidades y por ello las defensas deben estar fuertes.
“Nada es 100 por ciento seguro, lo que hace la ciberseguridad en general es reducir el riesgo lo más posible, que sea seguro el 99.99 por ciento, pero siempre va a haber la posibilidad de que algo sea vulnerado o atacado”, expone.
Te puede interesar: