Baja tendencia de COVID-19 en Nuevo León; suman dos días sin defunciones
El lunes fue el día con menos casos confirmados con 18, sin embargo, la autoridad estima que al ser asueto las personas no acudieron a las pruebas PCR
Jorge NarváezLa Secretaria de Salud de Nuevo León informó que el panorama de COVID-19 en la entidad registra una tendencia a la baja en el número de contagios y casos de personas que fallecen por la enfermedad.
La titular de la dependencia, la doctora Alma Rosa Marroquín, mencionó que durante los últimos seis días se ha registrado una disminución en los contagios, principalmente el fin de semana y el lunes que fue asueto:
- Martes 21 marzo: 21 casos
- Lunes 20 marzo: 18 casos
- Domingo 19 marzo: 55 casos
- Sábado 18 marzo: 262 casos
- Viernes 17 marzo: 220 casos
- Jueves 16 marzo: 275
De acuerdo al registro diario, el martes 14 de marzo fue el día que registró el mayor número de casos con 519, mientras que el lunes 18 fue el día que menos casos confirmados se presentaron, sin embargo, la autoridad estima que al ser día de asueto se registró poca afluencia en las pruebas PCR.
Por su parte, las estadísticas en el indicador de las personas que fallecen por COVID-19 también registró una baja, al sumar dos días sin pacientes que hayan perdido la vida.
- Domingo 19 marzo: una defunción
- Sábado 18 marzo: una defunción
- Viernes 17 marzo: una defunción
- Jueves 16 marzo: una defunción
Los grupos donde se han presentado mayormente las defunciones son en personas con edades entre los 60 años y más, así como también en el grupo de 45 y 59 años.
Al corte del martes 21 de marzo, se atienden 51 personas en diversos hospitales públicos y privados, de los cuales tres personas están internadas en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.
Nuevo León en riesgo bajo
El semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color verde con un riesgo bajo y para esta semana el puntaje de los indicadores pasó de 21 a 14 unidades.
La doctora Alma Rosa Marroquín explicó que los comercios siguen con un aforo al 100 por ciento, incluyendo el acceso a personas vulnerables.
El uso del cubrebocas se mantiene obligatorio en los hospitales, asilos, guarderías y el transporte público.