La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León revela que inició la investigación por las mantas colocadas que inhibían la votación en la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey.
En rueda de prensa, el fiscal electoral, Gilberto De Hoyos Koloffon, informó que ya tienen la denuncia interpuesta por personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.
“En el tema de la colocación de mantas, donde se mencionaba que ciertas casillas se encontraban cerradas, quisiera informar que el Instituto Nacional Electoral, específicamente la Junta Local, ya presentó la denuncia correspondiente.
“Ya contamos con esa denuncia y ya vamos a comenzar a realizar los primeros actos de investigación”, explicó De Hoyos Koloffon.
La Fiscalia hasta el momento no se ha dado a conocer el número de lonas encontradas, las cuales habrían quedado al resguardo de Fuerza Civil, pero la Comisión Estatal Electoral informó por la mañana que era 15 mantas.
Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo, Patricio Zambrano, asegura que hay poca participación de la ciudadanía para acudir a los centros de votación .
Y pidió a la ciudadanía de Monterrey vencer el abstencionismo y acudir a votar sin el pretexto de que no tienen tiempo, ya que votación es fluida y sin largas filas en las casillas.
Zambrano, en compañía de su esposa y sus tres hijos, votó por el Partido del Trabajo en la casilla 1429, ubicada en la escuela primaria de El Uro.
Los partidos del PAN y PT aseguran que se están enviando mensajes de texto por celular para inhibir entre los regios