La calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey continúa siendo mala a pesar de la baja en la circulación vehicular por el periodo de vacaciones decembrinas.
Información del Gobierno del Estado a través del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) refiere que este martes, tres de las 15 estaciones de monitoreo llegaron a reportar muy mala calidad del aire.
Otras nueve estaciones indicaron color naranja o mala calidad, una color amarillo o condición regular, en tanto que solamente dos registraron buena calidad.
#Apodaca : Malo#Escobedo : Muy mala#Guadalupe : Malo#Monterrey : Malo#SantaCatarina : Malo#SanNicolas : Malo#SanPedro : Bueno
El 27-12-2022 a las 10:00#CalidadDelAire #NuevoLeon #ZMM— Calidad del Aire Nuevo León (@Aire_NuevoLeon) December 27, 2022
Entre las estaciones con muy mala calidad del aire, es decir, que aparecen en color rojo se encuentran la estación Norte en Escobedo,que registró 197 microgramos por metro cúbico de partículas menores a 10 micras.
También las estaciones Sureste 2 y 3, correspondientes a los municipios de Juárez y Cadereyta, respectivamente, reportaron muy mala calidad del aire.
Las estaciones Suroeste ubicada en Santa Catarina; Centro y Noroeste en Monterrey; Sureste en el municipio de Guadalupe; Noreste en San Nicolás; Noreste 2 en Apodaca; y Este en Pesquería, registraron mala calidad de aire o simbología color naranja, al igual que la estación Noroeste 3 en García, inaugurada hace apenas unos días.
La estación de monitoreo Noroeste 2 también en García fue la única en registrar límites regulares de partículas contaminantes.
Las de calidad aceptable de aire, las que aparecen en color verde, fueron Sur Monterrey y Suroeste 2 ubicada en el municipio de San Pedro.