Baja California Sur es un estado fuerte, libre, próspero y vigoroso: CMD

Cincuenta años después del inicio del movimiento “Loreto 70”, sus ideales se han cumplido, afirma el gobernador

“El 11 de octubre de 1970 quedará grabado en la posteridad como la fecha en la que los sudcalifornianos manifestaron su deseo tan acariciado de que a su media península se le integrara como un estado libre y soberano en el concierto nacional y de que se les reconociera, no se les concediera, el poder elegir por sufragio, a un ciudadano nativo y con arraigo para que los gobernara”, manifestó el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la ceremonia alusiva al movimiento ciudadano “Loreto 70”.

Recordó que quienes participaron en “Loreto 70” sentaron las bases para que viviéramos en un estado moderno, que fuésemos libres de tomar nuestras decisiones y administráramos nuestros recursos; 50 años después del inicio del movimiento, sus ideales se han cumplido: “Nuestro rumbo es correcto, no ocupamos cambiarlo, mucho menos transformarlo. Mantengámoslo”, afirmó.

“El mejor futuro con el que soñaron nuestros abuelos y padres, llegó a Baja California Sur de la mano del esfuerzo y trabajo de todos”, precisó, al señalar que la mejor manera de honrar la memoria de ese visionario grupo de sudcalifornianos, es mantenernos en ruta, en rumbo, unidos para seguir construyendo juntos el mejor futuro.

Ha sido un camino largo, agregó, para luego recordar que hace cinco años le correspondió la tarea de encabezar un periodo de gobierno en donde se ofreció algo concreto: Construir un mejor futuro, con nueva altura de miras, con unidad, sumando para construir con la gente, una comunidad de propósitos.

Se puede decir que el mejor futuro es hoy, que está aquí, pues Loreto mismo es ejemplo claro de ello, comentó.

“La unión hizo posible que nos convirtiéramos en estado y lo logramos, porque Baja California Sur está hecha de sueños e ideales, pero también de trabajo y esfuerzo”, dijo.

Convocó a cerrar el paso a la discordia, al rencor, a la división. “En Loreto 70 tenemos el mejor ejemplo de que con unidad, compartiendo una causa común, podemos hacer la diferencia”, puntualizó.