Durante este fin de semana pasado, decenas de personas asistieron a un baile organizado en Guaymas, Sonora, donde a pesar del aumento de contagios de COVID-19 en el país no se respetaron las medidas sanitarias como el cubrebocas y la sana distancia.
De acuerdo con medios locales, al evento acudieron decenas de personas de todas las edades, quienes asistieron, en la noche del sábado, a la comunidad Vícam.
Además, el evento que reunió a las personas fue transmitido por algunos minutos desde la cuenta de Facebook de AGV Music, desde el cual se pudo apreciar que ninguno portaba cubrebocas a pesar de la situación delicada en cuanto a contagios.
A su vez, el medio Reforma reportó que la propaganda del evento decía: “Primer gran bailazo del 2021“, en donde participaron bandas como Contacto Norte y Grupo La Vibra.
No obstante, aunque el evento fue difundido en redes sociales, y recibió numerosas críticas, no se ha reportado que las autoridades de la entidad hayan aplicado alguna sanción a los organizadores del baile.
De hecho, el evento “Primer gran bailazo del 2021” se organizó en medio del semáforo epidemiológico en color naranja de la entidad, además de 56 mil 390 casos confirmados y 4 mil 494 muertes por COVID-19.
Mientras que el baile también se organizó en uno de los municipios que se encuentran en máximo riesgo por la pandemia: Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme.
Finalmente, fue el 15 de enero cuando la cifra mundial de muertos por el coronavirus superó los 2 millones, cruzando el umbral en medio de un despliegue de vacunas en todo el mundo.