La discoteca Baby ’O, favorita de famosos como Luis Miguel, se incendió durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, según informó Marco César Mayares, director de Protección Civil de Acapulco.
El fuego en la icónica discoteca inició a las 21:30 horas del miércoles, sin que hubiera clientes en su interior.
El mítico Baby’O de #Acapulco se quemó la madrugada de este 30 de septiembre.
Reportes indican que habría sido incendiado por un comando armado.
El incendio se da el día que entran los nuevos gobiernos municipales en Guerrero. #BabyO pic.twitter.com/s3gcLAUPDG
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 30, 2021
Tras iniciar el siniestro, personal de Protección Civil y de la Marina llegaron de inmediato hasta el Baby ’O, cuyo local está ubicado en la costera Miguel Alemán.
Según bomberos, quienes sofocaron el fuego de manera inmediata, el incendio dejó en pérdida total el inmueble de la discoteca.
Te sugerimos: Luis Miguel, el cantante que ’logró’ ser mexicano
Guillermo Villanueva, director de bomberos de Acapulco, informó que alrededor de las 21:30 horas fueron alertados del fuego, después de que las autoridades recibieron reportes al número de emergencia 911.
El incendio no dejó lesionados o fallecidos, pero el guardia de seguridad del sitio presentó crisis nerviosa e intoxicación, por lo que tuvo que ser atendido en el lugar por paramédicos.
Se incendia la discoteca Baby’ O en #Acapulco
En estos momentos reportan un fuerte incendio al interior de la discoteca Baby’ O ubicada sobre la costera Miguel alemán en el fracionamiento costa azul. pic.twitter.com/wuBTwBDQsu
— Jerónimo Espejel Lara (@JjEspejel98) September 30, 2021
Aunque hasta el momento no hay una versión oficial acerca de la causa del incendio, testimonios afirman dos versiones: uno señala un corto circuito, mientras que otra asegura que sujetos armados forzaron la entrada del establecimiento, y luego de golpear al guardia de seguridad, rociaron gasolina y le prendieron fuego al lugar.
Desde su fundación en 1976, por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe, el Baby’O se volvió el sitio preferido de celebridades e incluso políticos.
“There is only one Acapulco, there is only one Baby’O (Solo hay un Acapulco, solo hay un Baby’O)”, es el lema con el que hasta ayer, se ostentaba el local.