Ayudarán a padres de familia en NL a ‘blindarse’ contra libros de texto de la SEP

El Consejo Cívico y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia invitan a quienes estén en contra de los nuevos libros de texto a ampararse contra su distribución
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A través de asociaciones civiles, los padres de familia de Nuevo León tendrá la oportunidad de ampararse en contra de los nuevos libros de texto de la SEP, impidiendo que estos lleguen a las manos de sus hijos.

Desde hace días, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia compartió información en sus redes sociales al respecto de dichos amparos, invitando a quienes estén en contra de los materiales a realizar el trámite a través de su asociación.

Se piden tres documentos en específicos: un acta de nacimiento vigente, la credencial de elector del padre, madre o tutor que tramite el amparo y una constancia educativa por parte de la escuela en la que esté inscrito el menor, sin importar si se trata de una institución pública o privada.

También deberá proporcionarse el nombre del alumno, el de la escuela y el grado que cursa actualmente.

“Ya que los tengamos completos, se les dará la dirección donde pasarán a firmar y llevar copias de los documentos ya enviados, posteriormente los abogados ingresarán el amparo de cada uno de ustedes y les estaremos notificando el avance”, puede leerse en la publicación, en donde se pide enviar los documentos completos al correo comunicacion@unlpf.org.

Se suma Consejo Cívico

El Consejo Cívico Nuevo León, organización civil que se define como apartidista, replicó íntegramente el mensaje publicado por la Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia, invitando a los padre de familia que estén en desacuerdo con la distribución de los nuevos libros de texto a tramitar un amparo.

En el texto, la asociación describe los materiales como los ‘libros ilegales que quieren entregarle a tus hijos‘.

La polémica por los nuevos libros de texto de la SEP no ha hecho sino recrudecer a medida que se aproxima el inicio de clases, el próximo 29 de agosto.

Tanto padres de familia como asociaciones civiles han denunciado que los materiales están llenos de errores factuales y ortográficos, además de contener ‘ideología’ afín al gobierno en turno, destacando una supuesta exaltación al comunismo, la diversidad sexual, el uso de lenguaje inclusivo y la existencia de familias distintas al modelo ‘tradicional’.

La entrega de los materiales se ha condicionado en varias entidades de la República, entre los que destaca Nuevo León; Sofialeticia Morales, titular de Educación estatal, anunció el pasado 10 de agosto que la distribución de los materiales en el estado dependerá de que su obligatoriedad sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Además, afirmó que se trabajó en material complementario fabricado en la entidad para entregar a los alumnos, mismo que ahondará en los cursos de Español y Matemáticas, materias que se muestran ‘ausentes’ en los libros federales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil