Los auxiliares viales que dedican un tiempo de su vida para mejorar la vialidad de su comunidad fueron reconocidos y ayudados por el municipio San Nicolás de los Garza, Nuevo León con la entrega de lentes y aparatos auditivos para elevar su calidad de vida.
El alcalde Daniel Carrillo realizó la donación a 33 adultos mayores que se desempeñan como agentes de movilidad al interior de las colonias en donde vigilan el tránsito vehicular y peatonal, principalmente en las escuelas durante los turnos de entrada y salida de los estudiantes.
Se informó que actualmente el ayuntamiento cuenta con el registro de 150 personas con más de 60 años de edad que realizan el trabajo de agentes viales, sin embargo, el edil explicó que la cifra no es suficiente e pidió a los beneficiados invitar a sus amigos y conocidos a formar parte de la planilla.
“Son de suma importancia para la comunidad, mucho más allá de la integralidad, la seguridad que debe tener cualquier persona cuando cruza las calles, principalmente porque se vuelven parte de la familia.
“Inviten a más compañeros que sepan que viven en la comunidad de San Nicolás, que sepan que viven a los alrededores de una escuela porque aquí tenemos un empleo para mantenerlos activos, que tengan una lanita extra pero sobre todo que cuiden a una familia más”, dijo.
¿Cómo se pueden inscribir?
Para las personas interesadas en trabajar como auxiliares viales de la Secretaría de Movilidad deberán presentarse en las instalaciones ubicadas en la avenida Arturo B. de la Garza y la avenida Sendero Divisorio en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas para recibir la información sobre los requisitos necesarios.
Una vez entregada la papelería las personas adultas mayores recibirán una capacitación para convertirse en agentes viales.