Ayuda comunitaria de Nuevo León ya llegó a Guerrero; rescatistas y unidad canina ayudan a localizar personas
Elementos de Protección Civil junto con la unidad canina K9 se trasladaron a las zonas afectadas para realizar trabajos comunitarios así como búsqueda y rescate de personas
Jesús Iván Moreno BrionesLos víveres que envió el Gobierno de Nuevo León, en cooperación con Protección Civil estatal y municipal, ya fueron entregados a la población afectada por el huracán Otis, en el estado de Guerrero.
La ayuda humanitaria fue entregada a sectores de Chilpancingo, después de realizar un viaje de 28 horas y más de mil kilómetros recorridos.
Entre las dependencias gubernamentales que estuvieron involucradas en estas acciones de apoyo se encuentran la Secretaría de Igualdad e Inclusión, así como el DIF Nuevo León y asociaciones civiles.
Protección Civil Nuevo León y corporaciones municipales de Protección Civil en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, llevaron a cabo recorridos por la zona, así como la entrega de despensas a personas vulnerables con la ayuda del Helicóptero de Fuerza Civil pic.twitter.com/yNWyOUc8Uw
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) October 29, 2023
Protección Civil de NL se trasladó a Guerrero
Como parte de la ayuda, elementos de Protección Civil de Nuevo León se coordinaron con el Sistema Nacional de Protección Civil para hacer la entrega de despensas, así como ejecutar labores en mitigación de riesgo.
En total se trasladaron 50 rescatistas para poder ayudar a las personas afectadas por el desastre natural, además se sumaron las unidades caninas K9 para búsqueda y localización de personas.
En tema de transporte, Fuerza Civil está realizando apoyo de un helicóptero para transportar víveres de forma aérea.
¿Qué puedo donar en los centros de acopio?
Actualmente el Gobierno de Nuevo León continúa realizando la recolección de alimentos para llevar a las comunidades fuertemente impactadas en Guerrero por el huracán Otis.
Entre los productos que puede llevar la ciudadanía son todos los de aseo personal, así como comida enlatada o no perecederos.
Los centros de acopio están siendo coordinados por Cáritas de Monterrey, la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal junto con el DIF de Nuevo León y Cruz Roja.