El personal de guardia del Hospital Ángeles del Pedregal atendió al exgobernador de Tabasco debido a un dolor de pecho que presentó y alertó sobre un mayor quebranto de salud.
Esta situación, dijeron los médicos, complica su traslado a la entidad que gobernó y donde es requerido por la procuraduría de justicia para comparecer en la investigación que hay en curso por mal manejo de finanzas situación durante su gestión, que lo mantiene bajo arraigo.
El abogado Eduardo Luengo Creel, mencionó que su cliente se encuentra estable y en las próximas horas difundirán el parte médico del cardiólogo.
Negó la posibilidad de que médicos de Tabasco, o de la Procuraduría General de la República (PGR) pudieran revisar al exmandatario, pues hay un cardiólogo que tiene a su cargo la salud de su cliente.
“La orden del juez Tercero de Villahermosa es solicitar un arraigo, punto, no es preguntar cómo está de salud ni cuál es su estado anímico”, puntualizó Luengo Creel.
Por lo pronto, y por las enfermedades recurrentes, las condiciones para trasladar a Granier a Tabasco no se dan, porque, aseguró su abogado, sería poner en peligro su vida.
También comentó que su cliente no huirá de México: “si esa hubiera sido su intención, no regresa al país”.
Sobre el amparo que promovió contra el arraigo solicitado por la procuraduría de justicia de Tabasco, destacó que mañana (hoy) puede haber noticias sobre ese tema.