Luego que en septiembre de 2014 cinco jugadores del equipo de futbol “Los Avispones” de Chilpancingo, Guerrero, fueran atacados a balazos, la mañana de esta martes fue localizado el cuerpo del presidente de ese equipo.
De aquel ataque armado, cinco jugadores del equipo de futbol murieron, por lo que 16 de sus familiares fueron indemnizados con un monto mayor al que en un inicio les había otorgado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Fue en el viejo libramiento a Tixtla, Guerrero, específicamente en el punto conocido como Machohua, donde el cuerpo de Marco Iván Rodríguez Navarrete fue encontrado junto con otro hombres, hasta el momento desconocido.
Adiós a nuestro presidente Marco Iván Rodríguez: líder, amigo, ejemplo de tenacidad y coraje por vencer los obstáculos de la vida.
Descanse en paz. pic.twitter.com/rOLpN1KuaH— Avispones Chilpancingo (@AvisponesChilpo) 22 de mayo de 2019
De acuerdo con las autoridades, los cadáveres se encontraban maniatados y cubiertos con cinta canela, mientras que uno de los dos cuerpos estaba en vuelto en una cobija.
Las autoridades también revelaron que Rodríguez Navarrete no solamente era el presidente del club de futbol “Avispones” de Chilpancingo, sino también era el dueño del restaurante bar “Carbón”.
Por este hecho, la Federación Mexicana de Futbol lamentó el asesinato junto con la liga de la Tercera División Profesional (TDP), en la que el equipo participa.