Aviso de balacera alerta a comunidad estudiantil de Secundaria No. 10 en Monterrey
Directora asegura que la situación fue controlada por corporaciones de seguridad
Jorge NarváezUn aviso de balacera generó la movilización policiaca en la Escuela Secundaria No. 10 Moisés Sáenz Garza, en donde se suspendieron las clases y los padres de familia acudieron por sus hijos ante el temor de concretarse la amenaza.
La directora del plantel informó por medio de un audio de voz enviado por la aplicación de WhatsApp a los grupos con las mamás y papás y aseguró que la situación fue reportada a las autoridades correspondientes, así como a la Secretaría de Educación de Nuevo León.
Explicó que el panorama fue controlado por la Policía de Monterrey, Seguridad Escolar y otras corporaciones; sin embargo, dio autorización a los adultos de recoger a los estudiantes para sentirse más seguros, pero las labores educativas no serían canceladas.
“Por ahí en redes sociales el día de ayer se anduvo publicando, creo que una página de quemados algo así, que iba haber un tiroteo fuera de la secundaria el día de hoy, entonces por ahí ya anda circulando el mensaje por varios papás, probablemente algunos de ustedes ya se enteraron.
“Primero que nada tienen que estar tranquilos de que los muchachos están dentro de sus aulas, no hay ningún alumno fuera de su aula en estos momentos. La Secundaria está cerrada tanto el portón del estacionamiento, como el acceso de Venustiano Carranza.
“No es un tiroteo dentro de la escuela, se dio la alerta fuera de la escuela, sin embargo, nosotros como institución educativa ya hicimos el reporte a las autoridades correspondientes… pero sabemos que si en ustedes hay alguna intranquilidad pueden venir por los muchachos sin ningún problema para que ustedes estén más calmados”, dijo.
Resguardan secundaria
Policías de Monterrey arribaron en patrullas al plantel educativo, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza en el Centro de la ciudad, para resguardar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes ante la amenaza de un posible tiroteo.
Tras permanecer varios minutos en el lugar descartaron riesgos para la comunidad estudiantil.