Avioneta aterriza de emergencia en China, NL

Protección Civil informó que la aeronave presentó una falla en el motor; sus tripulantes resultaron con lesiones leves
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Cuando realizaban un vuelo de práctica, una avioneta terminó aterrizando de emergencia al presentar una aparente falla en el motor, esto cerca de la autopista a Reynosa a la altura del municipio de China, Nuevo León; sus tripulantes resultaron con lesiones leves.

Protección Civil municipal y estatal informaron que la avioneta es propiedad de la Escuela Técnica Aeronáutica del Noreste, A.C., en donde viajaban el instructor identificado como Rubén Carreón Núñez, con número de licencia 202378093; y el alumno de nombre Armando García Vivieros, con permiso PC-CRII-083/2024.

La aeronave presuntamente, durante un vuelo local, perdió potencia en el motor lo que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia en dicha autopista, hasta donde acudieron equipos de emergencia del municipio de China, Nuevo León.

Ahí se confirmó que se trataba de una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-PQZ, modelo 152 y serie 15284029, la cual quedó entre la maleza; sus tripulantes fueron auxiliados por los rescatistas quienes los atendieron de lesiones leves que no ameritaron su traslado a un hospital.

La zona quedó resguardada, en tanto que la aeronave accidentada fue retirada del sitio.

Avioneta aterriza de emergencia en rancho de Salinas Victoria, NL

El conductor de una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, después de que la aeronave presentara algunos problemas.  El pequeño avión pertenece a una escuela de pilotaje, y estaba abordada por dos personas, cuando el piloto tuvo que aterrizarla de último minuto.  

Los hechos ocurrieron en el rancho El Zopy, el cual está ubicado en el municipio antes mencionado. Dentro de los primeros reportes se mencionó que la avioneta salió del Aeropuerto del Norte, pero que minutos después de despegar empezó a presentar una falla, por ello se tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

Antes de realizar esta maniobra, los pasajeros avisaron a la torre de control aéreo sobre los problemas que estaban presentando. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil como parte del protocolo de emergencia, para poder reaccionar en caso de que pasara algún accidente.

Según lo informado por las autoridades, las dos personas que iban a bordo no resultaron heridas y sin ninguna lesión. De la misma forma la aeronave no presentó ningún tipo de golpe o alguna parte dañada tras el aterrizaje.  

En la zona se hicieron presentes personal del Ejército y la Guardia Nacional, además de que las investigaciones sobre este suceso se realizarán por parte de la Aeronáutica Civil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil