Avión presidencial recibe mantenimiento en California; transportará a atletas olímpicos a Tokio

Después de que trascendiera que el avión presidencial viajaría de la Ciudad de México a California, Hacienda informó que transportará a atletas a los Juegos Olímpicos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, confirmó que el avión presidencial TP-01 voló a California, Estados Unidos, como parte del proceso de mantenimiento ya que trasladará a los deportistas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Con el traslado de los atletas mexicanos a Tokio, sería el primer vuelo trasatlántico del avión presidencial ya que hasta el momento ha estado en Victorville, California, y en el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista, señaló que el Boeing 787-8 Dreamliner, estará en Victorville, California, durante un mes para su mantenimiento.

Herrera Gutiérrez dijo que continúa el proceso de venta del avión presidencial.

TE SUGERIMOS: Naciones Unidas lanza licitación para vender el avión presidencial

“Fue para mantenimiento, y la idea que entrara ahora en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado justo”, señaló.

Expresó que sólo se adelantó el viaje a California, Estados Unidos para que después traslade a la delegación mexicana a Tokio, Japón.

-¿El Mantenimiento es específico para lo de los atletas?, se le cuestionó

-No, hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas, dijo.

Esta mañana, se conoció que el avión presidencial voló a Victorville, California.

Desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se puso a la venta la lujosa aeronave en un proceso que acompaña la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Ante la imposibilidad de venderlo, desde el 14 de mayo, UNOPS lanzó una licitación para la contratación de un servicio especializado que apoye el proceso de comercialización y enajenación del avión presidencial TP-01.

El precio base de salida es de 2 mil 286 millones 17 mil 512.15 pesos.

El 5 de marzo, el primer mandatario dijo que aunque les ha costado vender el avión presidencial, al no usarlo tienen un ahorro de hasta 300 millones de pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil