Un avión comercial presentó una fuga de combustible justo momentos antes de su despegue. Los hechos tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Tapachula, Chiapas.
A través de redes sociales, diversas personas reportaron la falla en el vuelo 370. La fuga de combustible fue detectada por los pilotos y personal de la aeronave, por lo que de inmediato se tomaron las medidas de seguridad correspondientes.
También se movilizaron los servicios de emergencia a la Terminal 2 del AICM para apoyar en la fuga de combustible.
El incidente provocó retraso en el vuelo
La aerolínea, Aeroméxico, reportó que se trató de un incidente menor. No obstante, fue necesario sustituir la aeronave para poder realizar el vuelo hacia Chiapas. Así lo reportó un usuario a través de su cuenta de X, antes Twitter.
“Ante la fuga de combustible del Boeing 737-800 de Aeroméxico que viajaba a Tapachula, Chiapas, deciden cambio de aeronave. Aeroméxico, ¿cada cuándo le das mantenimiento a las aeronaves?”.
Un avión de Aeroméxico presentó una fuga de combustible momentos antes de despegar del AICM rumbo a Chiapas https://t.co/AcTLAXLdUx.
Video de @SoyRaulFlores pic.twitter.com/hVQkb3i8L5
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 28, 2023
Asimismo, el cambio de aeronave provocó un retraso en el vuelo con destino a la ciudad de Tapachula. La aerolínea no ha publicado nada en sus redes sociales con respecto a la falla.
Cabe recordar que en 2005, Aeroméxico se declaró en quiebra. La aerolínea fue adquirida por un grupo de inversionistas liderados por el empresario mexicano Carlos Slim Helú.
Sin embargo, en 2022, Aeroméxico fue la aerolínea más grande de México en términos de pasajeros transportados. La empresa también fue la más puntual de México, según el informe anual de puntualidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Aeroméxico fue fundada el 7 de noviembre de 1934 por Antonio Díaz Lombardo. La aerolínea comenzó a operar con un único avión Stinson, que voló la ruta México-Acapulco.
En 1957, Aeroméxico inauguró sus primeras rutas internacionales a Los Ángeles y Nueva York. La aerolínea continuó expandiéndose a lo largo de los años, y en la década de 1990 se convirtió en la aerolínea más grande de México.