Con el objetivo de modernizar las vialidades de Baja California y mejorar la calidad de vida de sus residentes, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda supervisó las obras de repavimentación en la colonia Prohogar en Mexicali.
La gobernadora señaló que estos trabajos se realizan en coordinación con los municipios, fortalecidos por la participación de las comunidades de vecinas y vecinos de las zonas intervenidas.
“Recordarles que esta pavimentación está dentro del programa de la Junta de Urbanización en la que participan los vecinos de la zona con un porcentaje, y el resto lo pone el Gobierno del Estado”.
Las obras dentro de este programa buscan, además de modernizar la movilidad de los residentes de la zona, la participación de los vecinos con labores de limpieza y cuidado de las vialidades.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que se han realizado diversas obras durante la actual administración.
“El Gobierno del Estado está poniendo equipo, maquinaria y personal, materiales, y es muy participativa la gente, nos ayudan en la limpieza de las zonas”, añadió el secretario.
Actualmente, SIDURT se encuentra trabajando en seis obras de rehabilitación en varias colonias de Mexicali, cubriendo más de 41 mil metros cuadrados de vialidad, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.