La segunda sede del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Juárez, Nuevo León, registra un 50 por ciento de avance, informó el alcalde Francisco Treviño quien acudió a realizar una supervisión a los trabajos.
El inmueble que se edifica en la colonia Santa Mónica dará servicio también a las colonias cercanas ubicadas al sur de municipio; el objetivo es ampliar a más mujeres los servicios de apoyo que proporciona esta institución, dando prioridad a todas aquellas que sufren de violencia intrafamiliar.
“Ya se tiene un avance del 50 por ciento en la construcción de lo que será la segunda sede del Instituto Municipal de la Mujer aquí en la colonia Santa Mónica, ya es un gran avance que tenemos en cuanto a esta obra se refiere”, indicó el edil.
Paco Treviño agregó que al igual que en las actuales instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMMJ) que se ubican en la colonia Vistas del Río, en esta nueva sede se proporcionarán asesorías y llevarán a cabo actividades enfocadas a fomentar el empoderamiento de las mujeres.
“Habrá talleres de empoderamiento, así como también asesoría jurídica, psicológica, trabajadores sociales… Equipos multidisciplinarios que estarán apoyando a las mujeres que tengan algún problema de violencia familiar”, agregó.
El objetivo de construir otras instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer es acercarlo a un mayor número de habitantes, además de que se planea instalar módulos de denuncia virtual.
“Ya aquí lo van a tener más a la mano, y desde luego también buscaremos más adelante poner módulos de denuncia virtual”, puntualizó el alcalde.
Colocan ‘violentómetros’ en establecimientos
Para crear conciencia y prevenir la violencia de género, el municipio de Juárez, Nuevo León, colocó en varios negocios y establecimientos locales los cartelones denominados “Violentómetro”.
La intención es ayudar en la prevención de la violencia contra la mujer, así como brindar apoyo a aquellas que lo requieran y que están pasando por alguna situación de violencia en su entorno familiar y del hogar.
El alcalde Francisco Treviño Cantú recorrió varios negocios del municipio donde colocó estos cartelones como parte de la campaña para prevenir la violencia contra la mujer, donde estuvo acompañado por la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Juárez (IMMJ).
Con el “Violentómetro” las mujeres pueden identificar el grado de violencia que está sufriendo en su hogar y de esa manera decidir si denuncia para buscar la protección de la autoridad.
En estos cartelones se encuentra el número telefónico 813-061-0907 y el 911 (de emergencia), a los que puede llamar cualquier mujer que sea víctima de violencia en Juárez, o acudir personalmente a las instalaciones del IMMJ que se ubican en Vistas de la Primavera 198, de la colonia Vistas del Río.