Avances en sistema de bombeo del Acueducto El Cuchillo II están en tiempo y forma, asegura AyD de Monterrey

El director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, estimó que la obra tendrá una vida útil de 50 años
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) detalló este lunes que las obras de construcción e instalación del sistema de bombeo del Acueducto El Cuchillo II se encuentran en tiempo y forma con lo pronosticado, lo que ayudará al abasto del vital líquido en el estado de Nuevo León.  

El nuevo sistema de bombeo del segundo acueducto estará conformado por cinco plantas, las cuales tendrán una distancia de 20 a 25 kilómetros entre cada obra.

Cada planta contará con seis bombas, en donde cinco conducirán el agua a través de 93 kilómetros desde la Presa El Cuchillo hasta la planta potabilizadora San Roque, mientras que la bomba restante se quedará como respaldo en caso de que exista alguna falla.  

Vida útil de más de 50 años 

Una de las promesas del Gobierno estatal con esta nueva obra, es que no solo solucionará el problema de falta de agua de la entidad de forma inmediata, sino que también lo hará para generaciones futuras, ya que se espera que El Cuchillo II tenga una vida útil de aproximadamente 50 años.  

En un comunicado emitido a medios, la paraestatal especificó que una vez finalizada la obra, El Cuchillo II beneficiará a más de cinco millones de habitantes. 

“Se trata de una megaobra hidráulica que beneficiará a los más de cinco millones de habitantes del estado, la cual está siendo construida por el Gobierno de Nuevo León, la Federación y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, no solo como una solución inmediata para el presente, sino pensando en el futuro de todas las familias regiomontanas”, se puede leer en el escrito.

El director general de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, comentó que gracias al acabado con el que cuenta la tubería del acueducto, se espera medio siglo de utilidad del mismo, debido a que se fabrica con tecnología superior a la que se utilizó en la construcción del primero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil