Avala Cabildo de Monterrey actualización de Distrito Tec

La administración del alcalde Luis Donaldo Colosio afirmó que los programas urbanos están encaminados a mejorar las condiciones de la ciudad y la comunidad
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

En sesión ordinaria, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Distrito Tec y el Programa Parcial Campana-Altamira, proyectos urbanos que, de acuerdo con la administración municipal, contribuirán a la transformación de la ciudad y la comunidad.

Se informó que el aval del Cabildo es parte de un proceso de ordenamiento y planeación de largo plazo para Monterrey, mismo que promueve la colaboración de todos los sectores para mejorar la infraestructura de interés público, fortalecer la economía, promover la convivencia y mejorar la calidad de vida de la población.

“Este es un extraordinario ejemplo de cómo la colaboración puede transformar el espacio público para bien, para impactar positivamente a cientos de familias en el polígono Campana-Altamira (…) Las acciones e intervenciones nacieron de la academia y nosotros tenemos el honor de acompañar, apoyar, respaldar y cocrear juntos este plan para el beneficio y desarrollo de todas las familias del sector”, aseguró el alcalde, Luis Donaldo Colosio.

Proyectan mejoras en colonias

Ambos proyectos recibieron el visto bueno a través del Dictamen de Congruencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Ante esa situación, el municipio  de Monterrey procederá a realizar trámites, destacando la inscripción de los planes en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto Registral y Catastral del Estado, así como su incorporación al Sistema de Información Territorial y Urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal.

A través de infraestructura y programas sociales, la iniciativa busca impulsar el desarrollo de 15 colonias del polígono, donde existen altos índices de pobreza y vulnerabilidad.

La aprobación en el Cabildo formaliza la figura del Consejo Interinstitucional Campana- Altamira, donde autoridades e iniciativa privada ya trabajan junto a la comunidad y organizaciones de la zona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil