Las altas temperaturas en Nuevo León llegaron a niveles extremos, al grado de afectar a personas, generar diversos incendios de vehículos y casas, pero también a animales en condiciones de calle.
En redes sociales preocupó el caso de un perrito que llegó “pidiendo auxilio” a las instalaciones de Protección Civil de Salinas Victoria sufriendo un golpe de calor.
Al ver las condiciones del “lomito”, los brigadistas de la corporación de inmediato se acercaron para brindarle los primeros auxilios y así estabilizarlo.
En un video compartido se puede observar al can tirado sobre la vía pública batallando para respirar y con insolación, por lo que el personal primero le colocó una prenda mojada para disminuir su temperatura corporal.
Posteriormente, el perrito fue trasladado al interior del edificio para brindarle una mayor atención, en donde se le proporcionó suero y así los elementos lograron reanimarlo, luego de presuntamente pasar horas expuesto bajo el sol y sin tomar agua.
Aparentemente, el animal presentaba algunas heridas en sus patas delanteras, sin embargo será la autoridad municipal quien se haga cargo del perrito para que recupere su salud y posteriormente sea puesto en adopción.
Recomendaciones para cuidar a las mascotas
Durante los días de altas temperaturas, las autoridades hacen un llamado a las personas para que no se olviden de cuidar a sus animales de compañía y los protejan de las olas de calor.
Protección Civil de Monterrey compartió algunas recomendaciones para garantizar el bienestar de los perros, gatos u otros animales domésticos:
- Mantenerlos en un lugar fresco y de preferencia al interior de la vivienda.
- Supervisar que su contenedor siempre tenga agua limpia y fresca.
- Evitar sacarlo a pasear entre las 11:00 y 17:00 horas.
La veterinaria Bárbara García Torres, del Centro de Bienestar Animal de Monterrey, recordó que está prohibido mantener a los perros en las azoteas marcado en el reglamento.