Inundaciones, autos varados y personas arrastradas: así fue el balance tras las lluvias en Nuevo León

Autoridades de auxilio informaron que 10 autos quedaron atrapados en medio de la lluvia tras presentar fallas por la acumulación de agua en las calles
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevo León llevaba varias semanas sin registrar precipitaciones, y cuando finalmente se presentaron las lluvias, éstas generaron varios daños en la Zona Metropolitana de Monterrey durante la noche y madrugada de este martes.

Durante las últimas horas el pronóstico del tiempo indicaba chubascos en algunos puntos del Área Metropolitana, situación que tomó desprevenido a más de uno que no esperaba la fuerte cantidad de lluvia que se presentaría.

Protección Civil de Nuevo León compartió el balance de las precipitaciones que estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y vientos moderados.

Los reportes de llamadas de auxilio al número de emergencias 9-1-1 consintieron en:

  • Cables caídos: 3
  • Cortos circuitos: 11
  • Árbol caído: 1
  • Vehículos varados: 10
  • Inundaciones: 7
  • Caída de postes: 0

Se informó en una ficha informativa que las principales afectaciones ocurrieron en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Juárez, Apodaca y Pesquería.

Auto descompuesto por la creciente de agua. Foto: PCNL

Los reportes de mayor trabajo

De acuerdo al informe emitido por la corporación de auxilio estatal, se presentaron seis eventos que los brigadistas tuvieron que ejercer un mayor empeño para poder atender los reportes.

En el municipio de Guadalupe sobre la avenida Vaquerías en su cruce con Xochimilco una familia fue arrastrada por el agua, pero por fortuna fue rescatada.

En ese mismo municipio pero en la avenida Benito Juárez y Barrendo, dos personas también fueron rescatas de la corriente de agua.

Sobre el kilómetro 11 de la Autopista a Reynosa, en el municipio de Guadalupe, una persona se quedó atrapada al interior de su vehículo.

En tanto que, en el municipio de Juárez una persona quedó atrapada en la corriente que se generó  sobre la avenida San Isidro y San Marcos. Al sitió llegaron brigadistas para ponerlo a salvo.

Al sur de Monterrey, específicamente en la avenida Valle Alto y La Estanzuela, un vehículo fue abandonado en medio de una corriente de agua.

Y por último en el municipio de Pesquería se reportaron varias inundaciones en la colonia Lomas de San Martín.

Los cuerpos de auxilio mencionaron que a pesar de los reportes y el peligro de las personas bajo la lluvia, no fueron considerados de relevancia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil