El Gobierno de Santa Catarina detalló que a través del Consejo de Desarrollo Económico de Nuevo León, se autorizó un incentivo de 2 mil 627 millones de pesos, dirigidos a la Gigafactory de Tesla que se instalará en este municipio.
Este dinero será utilizado para crear infraestructura y nuevos empleos, que estén relacionados con la implementación de esta ensambladora de vehículos eléctricos.
Dentro de lo que explicó el alcalde, Jesús Nava, la entrega corresponde a lo que establece en la Ley de Formato a la Inversión y al Empleo en el estado, en donde se menciona que se dará el 3.37 por ciento de la inversión que realizará Tesla.
“El proyecto de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina se consolida paulatinamente y en el Municipio preparamos un Plan Municipal de Desarrollo, necesario para el crecimiento que detonará este proyecto al poniente de la ciudad”, detalló el edil.
Tendrán reducción al Impuesto Sobre Nómina
En las ayudas que recibirá la empresa de Estados Unidos para poder invertir en Nuevo León, será en la reducción del Impuesto Sobre Nómina, en donde se incluye a los más de 30 proveedores que se establecerán en el estado.
Dentro de lo presupuestado, se espera que Tesla invierta 4 mil 500 millones de dólares en su primera fase y generará 4 mil 500 empleos dentro de los sectores de manufacturera y tecnología, en donde más del 60 por ciento de los serán local.
Aún no se tiene una fecha exacta de cuándo llegará la armadora de vehículo; semanas atrás Elon Musk detalló que se tardarán más de lo esperado en empezar los trabajos de construcción de la planta mexicana.