El 17 de agosto por la tarde, una mujer identificada como Brenda de la Mora compartió a través de su cuenta de Twitter la manera en la que un conductor de Uber la secuestró, la amenazó y se llevó sus pertenencias en la CDMX.
La historia que la joven leonesa contó en un hilo de Twitter ha conseguido hasta el momento ser compartida 7 mil veces por lo que, a través de las redes sociales, autoridades le han solicitado más información sobre lo sucedido.
Tal es el caso de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito que instó a Brenda a denunciar formalmente la situación al Ministerio Público para así comenzar con las investigaciones pertinentes.
Buenas tardes, debe acudir a denunciar este hecho al ministerio publico correspondiente para iniciar con las investigaciones.
— Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (@DSPyTEcatepec) August 17, 2019
Aunque la misma joven aseguró que después de lograr escapar de su agresor, se dirigió al MP de Ciudad Satélite, pero la enviaron a uno más
Fui a un MP en @CdSatelite y me mandaron a otro a 3 horas de distancia.! Saliendo del hospital voy a presentarla.!
— Brenda De la Mora (@bren_dlm) August 17, 2019
17 horas después de la denuncia a través de su cuenta de Twitter, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Ciudad de México solicitó a Brenda les compartiera la dirección exacta en donde tomó el Uber y la hora, para tener más información sobre su reporte.
Brenda, podrías indicarnos la calle y esquina en donde abordaste el vehículo, así como la hora aproximada para ampliar datos sobre tu reporte, por favor. Cc. @PGJDF_CDMX @C5Edomex
— C5 CDMX (@C5_CDMX) August 18, 2019
Es lo peor que me ha pasado en la vida
Brenda de la Mora escribió que optó por utilizar el servicio de Uber para desplazarse de la Central del Norte hacia Masaryk, pero después de comenzar el viaje, el conductor la amenazó con arma blanca y arrojó su celular fuera del auto.
Para intentar salvar su vida, Brenda saltó del auto en movimiento y acusó que una vez que bajó del carro, el conductor se echó en reversa para intentar alcanzarla. Después intentó buscar su celular, mismo con el que solicitó ayuda una vez que lo encontró.
Ayer pedí un @Uber_MEX de la central del norte hacia masaryk. El conductor me secuestro, me amenazo con un arma y logre aventarme del coche cuando ya íbamos en carretera en @Ecatepec @Alerta_Ecatepec @DSPyTEcatepec se llevo mi bolsa y mi maleta. #NiUnaMas voy a subir un video.1/9
— Brenda De la Mora (@bren_dlm) August 17, 2019
Todo paso en 30minutos. Tome todas las precauciones como compartir el viaje, asegúrame que coincidiera el vehículo, placas y conductor con el de la imagen y no fue suficiente. @Uber_MEX
— Brenda De la Mora (@bren_dlm) August 17, 2019
Apenas el viernes 16 de agosto, cientos de mujeres se manifestaron en calles de la CDMX para exigir justicia y seguridad ante las elevadas cifras de feminicidios y violaciones que se han registrado en el país.