La madrugada de este lunes, elementos policiacos resguardaron la zona del motel Nueva Castilla, el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el jueves pasado.
Elementos ministeriales y de Fuerza Civil arribaron a las inmediaciones del motel, ubicado sobre la carretera a Laredo, es en esta carretera donde fue fotografiada Debanhi.
Cabe señalar que el acordonamiento no afectó el paso de los vehículos sobre la carretera, por lo que no se registraron problemas en la vialidad.
Fue la noche del jueves cuando las autoridades realizaron un intenso operativo en los alrededores del Hotel Nueva Castilla de Escobedo, pues se encuentra a lado de la empresa donde fue vista por última vez la joven de 18 años.
Lee: REVIEW Tormented Souls
En el lugar se encontraba el papá de la joven, Mario Escobar, así como la mamá y funcionarios de la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda.
“Trece días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ¿cuántas veces?”, se escucha gritar al padre de la joven en una grabación que circula en redes.
Mientras transmitía en vivo la página Mafian Tv en Facebook, autoridades cercaron Motel Nueva Castilla en Escobedo.
Papá de Debanhi grito a los investigadores “13 días aquí, cuantas veces estuvieron aquí” #DebanhiEscobar pic.twitter.com/WI54QD5UNy
— Mario Castillo (@mariocastillob) April 22, 2022
El domingo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León atrajo el caso del Debanhi Susana, debido a que toda muerte de mujer se investiga como feminicidio.
Asimismo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció nuevos videos relacionados con el caso que revelan que ella ingresó sola al motel Nueva Castilla.
El pasado jueves, el cuerpo de Debanhi Susana Escobar fue hallado sin vida al fondo de una cisterna de este hotel.