Las autoridades capitalinas informaron que el incendio registrado en la plaza en remodelación, Galerías Coapa, ya fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos; hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, confirmó en Twitter que el siniestro ya fue controlado y no hay reporte de heridos.
Controlado el incendio por Bomberos, al momento sin lesionados @SPCCDMX pic.twitter.com/fKVLlXAPgC
— Fausto Lugo (@FaustoLugo) 16 de julio de 2018
La intensa columna de humo fue reportada por el C5 en Twiiter cerca de las 15:00 horas; el incendio tuvo lugar entre Calzada del Hueso y Canal de Miramontes.
#EvitaCircular ⚠️ Sobre Calz. del Hueso y Canal de Miramontes, Col. Residencial Miramontes, TLP., bomberos ? trabajando por incendio en Plaza Comercial en remodelación. Usa como alternativas viales Av. División del Norte, Cafetales y Calz. de Las Bombas. #C5. pic.twitter.com/khUSP7ZXbu
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 16 de julio de 2018
“Se tiene un incendio en Plaza Comercial, Calzada del Hueso esq. Canal de Miramontes, Del, LP. Favor de dar paso a los vehículos de emergencia”, escribió en Twitter el secretario de Protección Civil capitalino.
Se tiene un incendio en Plaza Comercial, Calzada del Hueso esq. Canal de Miramontes, Del. TLP. Favor de dar paso a los vehículos de emergencia @SPCCDMX
— Fausto Lugo (@FaustoLugo) 16 de julio de 2018
Una vez que el siniestro fue controlado, el tránsito en la zona sureña de la Ciudad de México fue reabierto de manera normal.
#Atención ⚠️ Se recupera la vialidad tras corte a la circulación sobre Calz. del Hueso y Tenorios, Col. Villa del Sur, TLP. #C5.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 16 de julio de 2018
Actualmente, el centro comercial se encuentra en remodelación, pues resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Las autoridades informaron que durante el operativo fueron evacuadas mil 600 personas que se encontraban laborando en la zona.
El incendió tuvo lugar en la azotea de un almacén que resguarda maniquíes, plásticos, maderas y diversos artículos.
Por su parte, la Fiscalía Desconcertada de Investigaciones de Tlalpan comenzó una indagatoria por el delito de daño a la propiedad.
La Coordinación General de Servicios Periciales ya realiza las primeras diligencias para determinar que originó las llamas.