El terreno donde encontraron 12 cuerpos enterrados en fosas, ubicado en el municipio de Escobedo, fue nuevamente visitado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Cerca de las 12:00 horas un grupo de investigadores integrantes de la Comisión Local de Búsqueda se movilizaron a la colonia Unión de Colonos Benito Juárez para inspeccionar el lote baldío.
Las autoridades en el lugar se han mantenido herméticas, sin embargo, ha trascendido que la revisión se lleva a cabo por datos obtenidos de una investigación para conocer si hay indicios de más cuerpos enterrados.
Se presume que integrantes del crimen organizado pudieron regresar a la zona para volver a enterar cuerpos de víctimas, pero la autoridad competente no lo ha confirmado.
Además del personal de la fiscalía, también acudieron representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para conocer a detalle sobre la información.
Localizan fosas clandestinas
Las autoridades encontraron 12 cuerpos enterrados en fosas clandestinas tras realizar una revisión en un terreno, a escasos metros de la presidencia municipal de Escobedo.
Fue en enero del año pasado cuando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzó a inspeccionar la zona tras la captura de Alan Ervey, alías “El Comandante Cano“.
La presencia de los oficiales se extendió hasta febrero, tiempo donde se tuvo a visita de funcionarios del Gobierno Federal, como lo fue Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.
Habitantes cercanos al terreno manifestaron su preocupación al estar a escasos metros de la zona donde aparentemente opera el Cártel de Sinaloa.
Además, los cuerpos localizados estaban cerca de una cancha de futbol que era utilizado por menores de edad, jóvenes y adultos.
Incluso, la autoridad en el 2022 localizó más fosas en los municipios de Hidalgo, Salinas Victoria y Ciénega de Flores, todos siendo colindantes, en donde encontraron 22 cuerpos y 487 piezas óseas.