Autoridades reabren explanada del Zócalo capitalino
Palacio Nacional continúa resguardado con vallas metálicas y los edificios cercanos permanecen delimitados
Indigo StaffLa explanada del Zócalo capitalino fue reabierta al paso peatonal este martes tras permanecer cerrada desde el pasado 2 de abril, como parte de las medidas que implementó el gobierno de la Ciudad de México para evitar aglomeraciones de personas.
Trabajadores de una empresa privada retiraron las vallas metálicas que rodeaban el Zócalo capitalino, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Aunque, Palacio Nacional continúa resguardado con vallas metálicas y los edificios cercanos permanecen delimitados con cinta de plástico en color amarillo.
Tras el retiro de las vallas, se observó a decenas de personas que empezaron a cruzar el Zócalo hacia 5 de mayo, 16 de septiembre y la Catedral.
#NuevaNormalidad
Después de 100 días de permanecer cerrado debido a la emergencia sanitaria, el Zócalo #CDMX, la más grande de América, fue reabierta al paso peatonal.
— pic.twitter.com/khGKFY3T7C— Adriana Esthela Flores (@adrianaesthela) July 14, 2020
Lee: Cubrebocas se irá en la CDMX cuando haya vacuna contra COVID-19: Sheinbaum
Hoy, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los capitalinos deberán usar el cubrebocas hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, con lo que se podría aminorar y combatir la pandemia.
La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra esta enfermedad o este coronavirus que sigue persistiendo en la ciudad, dijo la mandataria.
La Ciudad de México registra 58 mil 114 casos de confirmados de COVID-19 y 7 mil 722 defunciones al corte del 13 de julio
Además de 10 mil 832 casos sospechosos y 39 mil 497 personas se han recuperado.
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al Covid-19.https://t.co/Td74NGYMqd#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/cWL7b5YD6N
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 14, 2020
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la capital registra una desaceleración de contagios desde hace dos semanas.